jueves, 28 de abril de 2011

#CRÓNICA# “The European Chainsaw Massacre Tour” \m/



El pasado viernes SANTO, viernes 22 de abril. Se celebró, en la sala Durango Rock ‘n’ Roll Club de Valencia, The European Chainsaw Massacre Tour, es decir, la gira europea que están realizando los grupos Obituary, Grave y Pathology.

Estuve en Valencia, como una de tantas fechas que se confirmo en España, donde tocarían los tres grupos. La asistencia fue masiva, también es verdad que la sala no es de grandes dimensiones, pero se esperaba afluencia solo con ver el cartel.

Los primeros en tocar fueron los californianos Pathologi con su brutal death metal grindcore. Empezaron a machacar todo lo que se interponía sobre su camino, empezando por los oídos y acabando por los cuellos de los asistentes. Fue la mejor dosis para empezar a entrar en calor, además de gente muy maja. La gente un tanto parada, igual porque era la primera vez que pisaban España y claro hay que ver si son buenos o no en vez de disfrutar. Así al menso son los valencianos más selectos.

Después vinieron Grave,  y solo decir que me quede sin palabras con un death machacón, renovado, colérico… Con una voz grave desgarrada que tiraba para atrás a cualquiera. Guitarras pesadas, una batería pesada pero con puntos rápidos además de ritmos imperfectos que le daban ese punto distintivo. La verdad que fueron de los que más me impresionaron en su directo.

Por último, los incombustibles Obituary. Que deciros de estos tarados. Fueron los alma mater, con la gente ya excitada después de los dos grupazos anteriores. Fueron caña des del inicio hasta el final. Temas como “Slowly we rot” “Insane” y mucho más.

En conclusión, fue un festival que no tuvo precio. Darle las gracias a Félix y que la cosa continúe con conciertos de tal magnitud y que renazca la Valencia de los 90 con el mejor panorama nacional e internacional de metal.

Saludos metálicos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario