lunes, 25 de julio de 2011

¿Posible reunion de Black Sabbath?

Segun dicen algunos rumores y la pagina web Rock AAA al parecer Black Sabbath podria reunirse en el 2012 dentro de algun festival del reino unido aun por determinar.

Segun la pagina web el grupo podria reunirse como cabezas de cartel de un festival del reino unido gracias a una oferta de estos. Tambien podrian usar como plataforma de despegue el Ozzfest, pero es muy poco probable ya que este ultimo esta demasiado ligado a Ozzy y a su mujer Sharon, lo que podria llegar a reabrir las heridas del pasado.

Ya veremos que es lo que pasa al final, pero desde luego una reunion de los 4 miembros originales de Black Sabbath seria todo un acontecimiento al que vale la pena estar atento.

martes, 19 de julio de 2011

Los diplomaticos noruegos aprenderan black metal

Cuando mucha gente escucha noruega automaticamente lo relacionan con otra cosa, el black metal. Este subgenero extremo del heavy metal que tuvo su auge en los 90 ha adquirido una importancia cultural en el pais escandinavo debido no solo a la musica sino a todos los sucesos que la rodean.


La historia del black metal es una historia oscura y larga conocida en muchos paises, es por esta razon que los diplomaticos noruegos hasta ahora cuando se les preguntaba por el tema demostraban no tener ni idea o evitaban contestar preguntas al respecto. Por esta razon los diplomaticos noruegos recibiran clases de black metal para conocer este genero musical.

El black metal se ha convertido no solo en parte de la cultura (mas bien contracultura), sino en un producto, una exportacion del pais la cual hay que conocer al dedillo cuando uno se dedica a la diplomacia. El objetivo no es promocionar el black metal o los valores que promueve sino poder manejar el tema sabiendo de que se habla y evitar asi malentendidos diplomaticos.

Insolito pero cierto, asi que querido lector como diria mas de un blacker: diplomacy ist krieg. xD

martes, 12 de julio de 2011

Fallece Michael “Würzel” Burston


El ex-guitarrista de Motörhead Michael “Würzel” apodado asi por un personaje de televisión de cabello revuelto llamado Worzel Grummidge fallecía a los 61 años falleció el pasado 9 de julio al sufrir una fibrilación ventricular causada por una cardiopatía ya anterior del músico.



Würzel había vuelto a la escena recientemente con su nueva agrupación “Leader of the down”, con la que se estrenaron en directo el pasado Junio y que tenían planeado sacar un disco. Grabo con Motörhead algunos disco emblemáticos de la banda como “No remorse”, “Orgasmatron”, “1916” o “March or Die” para a continuación dejar la banda en 1995.

Según algunas fuentes su salida de la banda se vio motivada por su excesivo consumo de drogas o debido a falta de tiempo para dedicar a la banda. Mas tarde paso fugazmente por Warhead para mas tarde reformar su banda Würzel en 1996.

Descansa en paz “Würzel”.