lunes, 29 de agosto de 2011

Luca Turili deja Rhapsody (of fire)

Menudo año de separaciones, bulos, rumores y muertes. Por si no fuera suficiente se hace efectiva la decision del famoso guitarrista italiano Luca Turili de dejar Rhapsody (of fire) con una separacion amistosa despues de tantos años y 10 albumes grabados. Los 10 albumes, unos mejores que otros, forman una historia contada a lo largo de tantos años. Estos 10 albumes han sido el proyecto conjunto de Alex Staropoli y Luca Turili desde hace ya mucho tiempo.

La separacion parece que ha sido de forma amistosa entre ambos y que una vez terminado el titanico proyecto y llevado a buen puerto cada uno parece que se va por su lado. Segun Alex:

“10 discos editados y el final de la saga representan, musical y líricamente, una meta artística importante finalmente llegó, subrayada por el éxito de nuestra última versión” From Chaos To Eternity “, para lo cual queremos agradecer a nuestros maravillosos fans una vez más. Ahora llegó el momento en que nuevos estímulos artísticos hay que encontrar, en el respeto de las visiones de ambas partes y puntos de vista y de nuestra larga amistad “



La formacion en este momento queda con Fabio Lione a la voz, Tom Hess como guitarrista, Alex Holzwarth como bateria. Por su parte Luca Turili formara una nueva banda de musica con Dominique Leurquin, Guers Patrice y Alex Holzwarth. Personalmente creo que el talento de Turili es grande y las mejores sinfonias de la banda original son suyas, habra que seguirle la pista de cerca porque seguro que dara que hablar.

Esperemos que vuelvan a darnos grandes piezas y alegrias como estas que vale la pena rescatar de hace ya mucho tiempo... aunque mucho me temo que Luca Turili partira la pana mientras que Alex Staropoli se comera los mocos XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario